Recupere su estado físico con Fisioregenerist

 

 

 

En nuestro centro clínico,contamos con cuatro prácticas deportivas para que,nuestros clientes, se pongan en forma de manera dinámica y divertida.

 

Estas cuatro práticas son : Pilates,Jumping,Wellness y Total Work.

Disponemos de varios grupos, y ahora, vamos a introducir el Pilates para niños.

 

 

BENEFICIOS Y ACTIVIDADES EN PILATES PARA NIÑOS:

 

Esta actividad física es una clase grupal dirigida a niños de edades comprendidas entre 4 y 9 años y Junior de 10 a 14 años.

En los grupos ,se trabajaría por separado, ya que sus característicasfísicas e intelectuales son muy distintas.

En esta actividad, se trabajarían, entre otros, aspectos fundamentales como:

 

Fuerza:

Se trabaja con ejercicios excéntricos que,lejos de paralizar y retardar el desarrollo y crecimiento de los niños (esto lo provocan los ejercicios concéntricos ya que acortan las fibras musculares) ayudan a su desarrollo y crecimiento.

 

Elasticidad:

Es sabido que,cuando somos niños,nuestras partes blandas (ligamentos y tendones) poseen mucha más capacidad de elongación y recuperación a su estado de normalización,que, a medida que cumplimos años,esta pérdida de elasticidad es la causa de la mayoría de las lesiones en la edad adulta, por eo con los niños trabajaríamos para seguir conservando esa flexibilidad  y trasladarla así con mayor facilidad a la edad adulta.

 

Higiene postural:

En esta capacidad, trabajaremos en las malas posiciones que adquieren tanto en estático,como en la educación de la correcta postura en desplazamiento.

Este aspecto es muy importante trabajarloy aún más con el grupo Junior,ya que en la pubertad ,los niños experiementan crecimientos muy grandes en un espacio muy corto de tiempo,y su musculatura y anatomía no se adaptan a esos cambios tan bruscos , no son capaces de controlar sus movimientos y su posición correcta.

Si no se corrigen, estas posiciones podrían derivar,en la edad adulta,en problemas de:

Cifosis, lordosis, escoliosis...

 

Educación,formación anatómica y fisiológica del cuerpo humano: 

Al ir trabajando día a día con su cuerpo y descubriendo que partes del aparato locomotor tienen que movilizar y que parte tienen que bloquear para hacer los ejercicios (el pilates es una disciplina deportiva que trabaja el cuerpo de forma individualizada, por grupos musculares,trabajando al final de la sesión completa todo el cuerpo,pero no moviendo todos los músculos del cuerpo a la vez en un mismo ejercicio).

 

los niños irán aprendiendo con la práctica todos los nombres de los músculos que trabajan en cada ejercicio ,porque así se lo irá indicando la monitora,y también de los huesos que mueven esos músculos y las inserciones(tendones y ligamentos)

 

Interrelación social en grupo y aprendizaje de estrategias para relacionarse con otros:

Al ser una actividad colectiva, los niños tendrán que aprender a. debatir,consensuar, compartir, empatizar con el resto,toma de decisiones en grupo, delegar y confiar en los demás,disciplina.

Estos aspectos anteriores formarán e influirán en la personalidad futura del niño.

 

 

 

WELLNESS GYM

 

Esta actividad está dirigida principalmente,para trabajar las capacidades que,con el paso de los años,vamos perdiendo.

Pueden ser recuperadas nuevamente (dentro de unos márgenes) o podemos seguir trabajándolas para que su deterioro se produzca lo más lento posible.

Las capacidades aquí trabajadas son: Fuerza, flexibilidad, coordinación, agilidad,  reflejos, memoria motriz, oído musical, integración social ...

 

 

<< Nuevo campo para texto >>

Contacto

Fisioregenerist 

Arancha Nogales Lara
Avenida del perú, número 27G
06011 Badajoz

 

¿Desea un tratamiento?

Llámenos al número de teléfono: 924244430

 

O utilice nuestro formulario de contacto

Fisioregenerist en redes sociales

Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber si su seguro médico cubre el tratamiento? Aquí encontrará información detallada.

 

Información interesante de la A a la Z